4 beneficios de la meditación del sueño y cómo hacerlo
Este ejercicio antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido (y a permanecer dormido)
Apagar el cerebro antes de acostarse puede ser más difícil de lo que pensamos. Desde el deseo de navegar por las redes sociales hasta lidiar con el trabajo diario y el estrés familiar, el camino hacia la ciudad dormida puede tener muchos obstáculos en el camino.
Si tiene problemas para quedarse dormido, definitivamente no está solo. "Hasta un tercio de los adultos, en algún momento, tienen problemas para dormir e insomnio", dice la especialista en medicina funcional Aidee Gallardo . La meditación es una táctica excelente para calmar la mente y preparar el cuerpo para dormir.
El Dr. Young explica qué es la meditación del sueño, cómo funciona y sus múltiples beneficios.
¿Qué es la meditación del sueño?
La meditación del sueño es una práctica que ayuda a preparar el cuerpo y la mente para dormir. Especialmente si tienes ansiedad o insomnio , puede resultar difícil simplemente saltar a la cama y quedarte dormido tan pronto como tu cabeza toca la almohada. Según el Dr. Young, el estrés, el dolor y la ansiedad son los factores más comunes que pueden interrumpir nuestro sueño y mantenernos despiertos por la noche.
Por lo tanto, considérelo como un botón para relajarse que prepara su cuerpo y su mente para un estado de sueño a través de ejercicios conscientes que se enfocan específicamente en relajar su cuerpo y su mente.
"Todo esto ayuda a que nuestro cuerpo y nuestra mente entren en un estado más relajado, lo que facilita la transición al sueño", dice el Dr. Young.
Algunos ejemplos de herramientas de meditación para dormir incluyen:
- Contando ejercicios de respiración.
- Visualización.
- Escaneo corporal.
- Respiración.
- Relajación muscular progresiva.
Si la meditación es completamente nueva para usted, puede resultarle un poco abrumador saber por dónde empezar. Por eso es bueno considerar la meditación guiada si necesita un plan sobre cómo comenzar. (No te preocupes, te daremos uno en un momento).
Como señala el Dr. Young, hay muchos recursos en Internet, o incluso en su biblioteca local, que pueden ayudarle a meditar por primera vez antes de acostarse. Intente buscar "meditación guiada del sueño" en sitios como YouTube o donde escuche podcasts o audiolibros. "Con el tiempo, puedes aprender a hacer esto por tu cuenta y realizar un escaneo corporal o diferentes técnicas de respiración", señala el Dr. Young. "De esa manera, en realidad estás aprendiendo a calmarte y guiarte hacia un estado más relajado con la meditación".
Comentarios
Publicar un comentario